QUE ES QUIMICA
Se pueden señalar algunas definiciones
referentes al concepto de química .Generalmente las definiciones
dependen del autor y de sus ideas con respecto a ella.
Algunas definiciones son:
Química
es la rama de la ciencias física estrechamente relacionadas con físicas
y que trata esencialmente de la composición y el comportamiento de la
naturaleza
Química es una ciencia que estudia la naturaleza de la materia y los cambios en la composición de la misma
En Conclusión Química es una ciencia que estudia la composición de la materia y los cambios que en ella ocurren
RELACIONES CON OTRAS CIENCIAS
La
química esta estrechamente relacionada con las ciencias físicas,
extendiéndose a varias disciplinas que vas desde la astronomía hasta la
biología.
Física
Arqueología
Biología
Astronomía
Medicina
Física:
Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica
debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las
propiedades físicas con las químicas.
Arqueología: Para
descifrar datos e interrogantes como la antigüedad de piezas
arqueológicas. La exactitud se logra por medio de métodos químicos como
el del carbono 14.
Biología: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composición y estructura e tejidos y células.
Astronomía:
Se auxilia de la química para construcción de dispositivos, basados en
compuestos químicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio
exterior.
Medicina: Como auxiliar de la biología y la química,
esta ciencia se ha desarrollado grandemente ya que con esta se logra el
control de ciertos desequilibrios de los organismos de los seres vivos.
Química General: Estudia las propiedades comunes de todos los
cuerpos y las leyes a las que están sometidos los cambios que en ella
se efectúan
letrero 1
domingo, 16 de febrero de 2014
viernes, 14 de febrero de 2014
La importancia de las matemáticas en la vida
Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo
intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar
ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la
crítica y la abstracción.
Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.
A su vez, las matemáticas contribuyen a la formación de valores en los niños, determinando sus actitudes y su conducta, y sirviendo como patrones para guiar su vida, como son, un estilo de enfrentarse a la realidad lógico y coherente, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad como un valor.
Podemos dividir estos valores en dos grupos:
1) Valores de la inteligencia: afán de saber, adquirir conocimientos, estudiar, hábitos y técnicas de trabajo intelectual para utilizar la información, sentido crítico de lo verdadero;
2) Valores de la voluntad: a) Capacidad de decisión (prudencia, predicción, iniciativa, seguridad, confianza en sí mismo), b) Valores morales: respecto a las creencias e ideas de los demás, colaboración, solidaridad, honradez, honestidad, laboriosidad, optimismo.
Sin embargo en el colegio, la asignatura de matemáticas suele ser de lejos, la más odiada. Y ¿Por qué? Parece que nos estamos dando cuenta de que las matemáticas llevan años enseñándose mal. Es necesario que desde la escuela se transmita una idea positiva de las matemáticas y para ello hay que cambiar la manera en la que se les presentan a los alumnos.
En este vídeo realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hacen algunas propuestas.
El éxito en la vida comienza por el éxito en las matemáticas.
Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.
A su vez, las matemáticas contribuyen a la formación de valores en los niños, determinando sus actitudes y su conducta, y sirviendo como patrones para guiar su vida, como son, un estilo de enfrentarse a la realidad lógico y coherente, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad como un valor.
Podemos dividir estos valores en dos grupos:
1) Valores de la inteligencia: afán de saber, adquirir conocimientos, estudiar, hábitos y técnicas de trabajo intelectual para utilizar la información, sentido crítico de lo verdadero;
2) Valores de la voluntad: a) Capacidad de decisión (prudencia, predicción, iniciativa, seguridad, confianza en sí mismo), b) Valores morales: respecto a las creencias e ideas de los demás, colaboración, solidaridad, honradez, honestidad, laboriosidad, optimismo.
Sin embargo en el colegio, la asignatura de matemáticas suele ser de lejos, la más odiada. Y ¿Por qué? Parece que nos estamos dando cuenta de que las matemáticas llevan años enseñándose mal. Es necesario que desde la escuela se transmita una idea positiva de las matemáticas y para ello hay que cambiar la manera en la que se les presentan a los alumnos.
En este vídeo realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hacen algunas propuestas.
El éxito en la vida comienza por el éxito en las matemáticas.
La informática como recurso educativo
En la actualidad asistimos a una nueva revolución de proporciones similares
a la revolución industrial del siglo pasado, pero, probablemente de consecuencias
tan trascendentes como la revolución que supuso la imprenta en la edad media.
Vivir esta revolución implica la necesidad de unos conocimientos de tecnologías
que cambian completamente los paradigmas conocidos durante tiempo. Así pues,
la llamada alfabetización informática (derivado del término inglés computer
literacy) se hace en nuestros días tan necesaria como lo fue, y sigue siendo, la
alfabetización clásica, el saber leer y escribir. Además, la unión del ordenador con
las nuevas tecnologías de las comunicaciones, en vertiginoso desarrollo en estos
momentos, ha dado lugar al fenómeno que se conoce como convergencia de los
soportes, esto es, pronto toda la comunicación se obtendrá a través de un único
sistema que reunirá características de teléfono, televisión, ordenador y, porqué no,
libro. Todo ello hace que, cada vez más, el ordenador, entendido como terminal de
acceso a los sistemas de comunicación global y herramienta de trabajo, sea
creciente utilidad en el entorno de la enseñanza.
Con estos antecedentes, es de vital importancia para el futuro de los
discentes de cualquier institución educativa que toda la comunidad sea capaz de
utilizar estas tecnologías con eficacia. Para ello, es necesario dejar de ver al
ordenador como un instrumento ajeno y extraño que solo los iniciados saben
manejar para verlo como algo tan cotidiano como el televisor, el frigorífico o,
porque no, un ciclomotor.
El enfoque tradicional de enseñanza de la informática, entendida como el
aprendizaje de lenguajes y técnicas de programación, debe quedar en el campo
de la formación vocacional, es decir, como una disciplina específica como el dibujo
técnico, la contabilidad o la biología , que sólo cursan aquellos alumnos cuyos
intereses y capacidades les dirigen a carreras del ámbito científico-tecnológico. No
quiere esto decir que el uso de lenguajes de programación se deba vetar a los que
cursan humanidades, existen ejemplos grandes programadores provenientes de
estos campos, sino que debe estar, como ya se ha dicho, orientada a los que
manifiesten interés por el campo. En contraposición con el uso que proponemos,
que debe ser tan obligatorio como la aritmética o la ortografía para la generalidad
de los discentes, ya que les será de capital importancia para su normal
desenvolvimiento en la sociedad, con una consideración social similar al
conocimiento de las normas de circulación a la conducción de vehículos a motor.
martes, 11 de febrero de 2014
sábado, 8 de febrero de 2014
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